Identidad
Marista
Se busca formar integralmente a los estudiantes, fomentando valores cristianos y de espíritu Marista con los programas de catequesis preparando a los alumnos para recibir el sacramento de la comunión, encuentros y/o retiros espirituales para profundizar y fortalecer la fé, la Pastoral Juvenil (PJM) con el movimiento Amigos en Marcha donde se trabaja el liderazgo, la solidaridad, el trabajo en equipo, así como también siendo protagonistas y partícipes de campañas solidarias y trabajos en el cuidado de la casa común.
Pastoral
En él contiene la actividad pastoral en sus áreas Solidaria, Catequética y Juvenil vocacional.
En este programa se calendarizan y desarrollan los objetivos y ceremonias religiosas generales y de cada grupo, además las reconciliaciones con el Padre Camilo, capellán del colegio.
Reconocemos la vida sacramental, como parte importante de nuestra fe, la Comunión para secundaria y Confirmación para la prepa.
Favorecemos el protagonismo, en especial el infantil y juvenil, creemos en los jóvenes y creemos que Dios se regocija en ellos.
A través de los grupos juveniles en secundaria Ciudad Nueva y preparatoria Remar, además de los agentes de pastoral que dan vida a nuestra comunidad.
Solidaridad
Proyectos como Jóvenes por el servicio y misiones maristas son impulsados y animados por nuestros jóvenes, gracias a su compromiso, nos dan esperanza para seguir creyendo y soñando en la solidaridad como impulso para amar.
Programa de inclusión
Creemos en la inclusión como instrumento para hacer una mejor sociedad, más humanizada, consciente y solidaria. Aquí, los grupos especiales maristas nos motivadores de la tarea inclusiva